Nuestra historia
Nuestra filosofía
La Carreta
La Cava
La Tasca
El Cobertizo
La Pampa
Contactos
Buzón de sugerencias


NUESTRA HISTORIA


La vida nos puede dar las vueltas que quiera. Un día estamos aquí y al día siguiente estamos montados en un avión rumbo a Argentina… o viceversa.

Y fue precisamente eso lo que vivió Roberto Pablo Janiot, fundador del Restaurante La Carreta.

Todo inició en el año de 1957 gracias al fútbol, cuando Roberto Pablo llegó del país gaucho como refuerzo del Atlético Bucaramanga. Pero el 1 de Abril de 1961 inició un proyecto personal junto con 2 socios más: el montaje de un exclusivo restaurante en el que todos se pudieran sentir a gusto en ambiente y comida.

La Carreta da sus primeros giros en la Calle 42 con 35 permaneciendo allí por un año. Los giros del restaurante continúan en la Calle 35 con 25, hasta que cierto día Roberto Pablo vio la casa donde sería grande. ¿Hubo inconvenientes para hacerse de esa casa? Sí. Debía cumplir 4 requisitos con la propietaria. El primero, conseguir una casa para ella vivir. El segundo, encargarse de la mudanza. El tercero, dejarla visitar el jardín todos los lunes. Y el cuarto, el más complicado de todos, era que Saúl Díaz, Presidente del Club Unión, fuera el fiador. ¿Qué sucedió? Sencillo. Roberto Pablo cumplió los requisitos e inició una nueva etapa de un restaurante que, por 46 años, ha construido parte de la tradición bumanguesa.

Actualmente La Carreta es merecedora del buen nombre y prestigio que goza, y pensando en conservarlos, se inicia otra etapa más. Una remodelación en la que se conservará su calidez, status y buen servicio para todos.